Nombre: RONALD BILIUS
Apellido:WEASLEY.
Edad:15
Lugar de Nacimiento: san mugo, inglaterra
Raza:
Descripcion Psicologica: suelo llevarme muy bien con todos,me gusta mucho el quiditch y espero ser algun dia auror me encanta jugar ajedrez magico y suelo ser tierno y cariñoso aunque a veces inmaduro
Descripcion Fisica: color de piel blanca, pelo colorin..delgado
- Spoiler:
Manias: jugar ajedre magico
Gustos: que sea como Hermione
Odios: que sea como draco malfoy
Un Secreto: amo a Hermione
Una Aficcion: ranas de chocolate
Un Sueño:GANAR LA COPA DE QUIDDITCH Y SER EL PREMIO ANUAL.
Una Frase:no tiene
Historia:
Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y que Hermione, pertenece a la casa de Gryffindor. En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Cross mientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimento del tren, reciben la inesperada visita de Draco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refueza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.
En el segundo año Harry y él usan para llegar al colegio el auto volador del padre de Ron. Y esta es solo la primera de las muchas aventuras del año escolar, pues durante este visitarán arañas gigantes y salvaran a Ginny de una muerte segura. Ron se aflige mucho cuando encuentran a Hermione en la enfermería después de ser petrificada.
Hasta el tercer año tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) donde descubren que Scabbers es en realidad Peter Petigrew, que traiciono a los padres de Harry, Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero el le acorta el nombre y la llaman Pig.
Llegando al cuarto año, Ron y Harry tienen su primera pelea seria luego de que Harry fuera elegido para participar en el Torneo de los Tres Magos, debido a que Ron estaba resentido, pues creía que no confiaba en el lo suficiente como para decirle que había engañado al cáliz (a pesar de que Harry no hizo trampa). Más después de varias semanas se reconcilian. Es también aquí donde se ven episodios más claros con Hermione, ya que se enfada mucho al verla saliendo con Viktor, en el baile de navidad, lo que provoca su primera escena de celos hacia ella, demostrando que quizás... haya mas que una simple amistad entre ellos. Es Ron, junto con Hermione, quienes son los principales apoyos de Harry en el torneo de los tres magos, y en el pos de su trágico encuentro con voldemort.
En quinto curso Ron es nombrado Prefecto de Gryffindor junto con Hermione, y Juega al quidditch como guardián del equipo, en este libro Ron Muestra un poco sus inseguridades, como su miedo a hacer el ridículo en los partidos, y de que sus hermanos Gemelos se rían de él por el hecho de ser prefecto. También es en este año donde Ron muestra su lealtad a Harry ignorando la petición de su hermano mayor de que se alejara de este por considerarle una mala influencia.
En el Sexto Curso, Ron cela a su hermana Ginny de sus eventuales novios y citas, y se molesta pues la encuentra besándose con su novio para el momento, (Dean Thomas), y considera que cambia de novio con demasiada frecuencia, por otro lado no le molestaría en absoluto que Harry y ella Se hicieran novios porque el es su amigo, pero dado su actitud Harry cree que si tendría problemas por ello. Es en uno de los tantos enfrentamientos con su hermana (por las razones anteriormente mencionadas) que Ron se entera de una noticia que lo amargaría profundamente: Hermione se había besado con Krum. Es por esto que Ron comienza a tener un trato muy mal hacia Hermione, y en busca de hacerla sufrir (en venganza), comienza a salir con Lavender Brawn (con quien comienza su relación la noche que gana su primer partido de Quiditch del año) la cual resulta ser una novia muy efusiva, y cursi, los celos de Hermione son evidentes y deja de hablarle por algún tiempo hasta que Ron tiene un accidente con un veneno y termina en la enfermería, los dos vuelven a ser amigos, pero a partir de entonces comienzan a tener un trato más cordial e intimo. su relación con Lavender no dura mucho después de su reconciliación con Hermione, debido a los constantes ataques de celos de su novia, y que ella los encontró saliendo del cuarto de los chicos de sexto, Harry bajo la capa de invisibilidad, por lo que pensó mal y termino de inmediato su relación.