~Nombre~Luna
~Apellido~Lovegood
~Edad~~Lugar de Nacimiento~Los Lovegood viven el pequeño pueblo de Ottery St. Catchpole en el sur de Inglaterra, cerca de la casa de los Weasley, La Madriguera
~Raza~Sangre Pura
~Descripcion Psicologica~Luna es una joven solitaria y extraña que se caracteriza por su sinceridad y originalidad. Hace las cosas a su modo, sin importarle lo que los demás piensen. Tiene un aire soñador y una manera despreocupada y divertida de ver la vida. Algunas veces su exceso de sinceridad abochorna a los demás. Su personalidad tiene rasgos quijotescos. Luna demuestra que la fe en lo irracional y lo desconocido no puede ser descartada. El hecho de haber sido seleccionada para Ravenclaw indica que es muy inteligente.
~Descripción física~Luna tiene el pelo rubio con toques oscuros, largo hasta la cintura y desgreñado. Sus ojos claros y saltones le dan un aire de sorpresa constante y cierta aura de locura. Lleva su varita mágica sobre la oreja izquierda y lleva puesto un collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla.
- Spoiler:
~Manias~Luna puede creer diez cosas imposibles antes del desayuno.
~Gustos~Estar con los amigos que realmente tiene.
Hablar sobre los animales fantásticos.
Descubrir nuevas especies.
Usar su collar de corchos de cerveza.
Ponerse su varita detrás de la oreja.
~Odios~Que no la tomen en serio.
Que le nieguen la existencia de las cosas en las que ella cree.
Que le llamen Lunática.
Que no quieran ser sus amigos.
~Un Secreto~Aveces se siente mal por no ser tan popular como sus amigos y que la traten mal, pero lo oculta.
~Una Aficcion~La muerte de su madre todavía la tiene herida.
~Un Sueño~...
~Una Frase~"Luna puede creer diez cosas imposibles antes del desayuno".
~Historia~Su madre murió durante un experimento mágico que salió mal cuando Luna tenía solo nueve años.[2] Ella fue testigo de su muerte y por eso puede ver a los thestrals desde el primer día que entró en Hogwarts. Su padre, Xenophilius Lovegood, es el editor de la revista El Quisquilloso (The Quibbler) y comparte con ella la fascinación por criaturas fantásticas, que probablemente son inexistentes. En los veranos emprenden excursiones en busca de estas criaturas. Los Lovegood viven el pequeño pueblo de Ottery St. Catchpole en el sur de Inglaterra, cerca de la casa de los Weasley, La Madriguera.
Luna asiste a la reunión en el bar "Cabeza de Puerco" y se integra al "Ejército de Dumbledore" (E. D.). Junto con Harry, Ginny, Ron, Hermione y Neville, participa en la misión de rescate de Sirius Black y la subsecuente batalla en el Departamento de Misterios, cuando descubren que se trata de una emboscada.
Al fin del curso escolar Harry encuentra a Luna poniendo carteles pidiendo que sus posesiones, que han sido escondidas por otros estudiantes, le sean devueltas.
Luna le relata a Harry como ella había visto morir a su madre en un accidente mágico y le dice, con certeza absoluta, que espera ver a su madre de nuevo.